domingo, 21 de noviembre de 2010

Samurai X: un trauma de infancia

Recuerdo que tenía 9 años , cuando vi por primera vez Samurai X (versión hermosa y adorable de Rounin Kenshin) . Si no mal recuerdo, esta serie sustituyó a Saint Seiya, después de que la repitieran como unas cinco veces en canal 2. La primera vez que vi el intro, yo me impacté y me traumaticé con las imágenes: consideraba que Samurai X era una serie para niños mayores que yo. No obstante, el canal 2 lo ponía de 4:30 a 5 de la tarde,en la franja infantil, como una caricatura de "muñecos chinos" que no le hacen daño a nadie.


Años más tarde, me senté en el auditorio del ICAS para ver las ovas de Rounin Kenshin. En ese tiempo, tenía 20 años y empezaba en mis andanzas de otaku. Al terminar, salí en shock del lugar: tanta sangre y acción. A pesar de las imágenes fuertes y grotescas, me encantaba ver esas tramas ácidas. Gracias a Rounin Kenshin y más tarde a Gantz, supe que me encantaban las series fuerte, llegando al género seinen.







0 comentarios:

Publicar un comentario