domingo, 21 de noviembre de 2010

Cumpleaños XXIII : una reflexión

Hace 23 años, un sábado 21 de noviembre a las 22:23 horas naci en Soyapango, El Salvador. Aquella criatura que salió de las entrañas de su madre, nunca se imaginó que el tiempo pasaría tan rápido. Ahora heme aquí, escribiendo esta nota encerrada en cuatro paredes. Durante este día, más allá de alegrarse por las felicitaciones y los regalos, ha sido para reflexionar sobre mi vida.

Por un lado, se ve el pasado: la forma como he progresado en el tiempo. Recuerdo que cuando era una niña no me imaginaba que llegaría a esta edad y cuando era adolescente, menos. No sé, creo que la idea de "futuro" era muy lejana para mi. Es más, cuando necesitaba el DUI y tener 18 años para poder hacer mil y una locuras, miraba que el tiempo era tan lento. ahhh, cuando una es una muchachita muere por crecer. A veces pienso que vivi demasiado a la ligera muchas cosas. Incluso, cuando veo que unas personas se emocionan por ciertas situaciones, pongo mi cara de "pujo" y digo:"ja!! no es nada nuevo para mi. Ya vi eso... ya tengo experiencia" . Algunas cosass o situaciones que pueden ser graciosas o novedosas, para mi no deja de ser aburrido y patético jajaja y todo es por que mi vida va muy rápido, vivo a mil por hora y quiero las cosas para ya!!! no para mañana.


Image and video hosting by TinyPic

He ahi, donde existe la unión con el futuro: un porvenir incierto. Pero, que sé a dónde quiero, ir cómo, cuándo y por qué. Si bien tengo planificada mi vida y que quiero en estas dos décadas de juventud que me quedan por vivir , no sé que sorpresas me pueden esperar o que oportunidades tendré sean buenas o malas. Aunque no debo comer ansias por lo que me pueda pasar, debo estar consciente de que debo estar preparada ante lo que venga y por dónde venga.

Durante los siguientes 365 días con a ayuda de Dios y uno que otro demonio, sacaré mi primer logro "profesional" que culminaría con mi cartón de licenciada y que corona el casamiento con mi señor esposo, el periodismo. No obstante, no debo alegrarme solo por eso. Debo seguir caminando hacía una montaña más alta. En los últimos días, una frase ha invadido el cerebro:"Quiero llegar al cielo" Si... a la cima!! Claro, que el camino a penas inicia con mi señor. A pesar de que estoy recibiendo las mieles de mi "casamiento", no me basta. No me gusta ser conformista conmigo misma. Siempre quiero más: quiero que mi nombre quede estampado en la historia, como los grandes filósofos, científicos, estadistas, guías espirituales, los grandes lideres etc. Para ello, debo trabajar desde AHORA.

Veremos que pasa los siguientes días. Solo espero que , dentro de un año, pueda seguir reflexionando sobre mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario