viernes, 23 de abril de 2010

Anime vs Comic: llamada de atención a CIFCO y PNC


Holas! No había podido actualizar mi blog debido a compromisos de estudios . Ahora que estoy de regreso en mi querido espacio , quiero compartir con ustedes mi opinión acerca de un acontecimiento triste y que hasta hoy podré platicarlo con calma : Anime vs Comic, el evento anime organizado por mi grupo otaku y que se llevó a cabo el pasado domingo.



Se preguntarán : Porqué triste? Mi grupo había organizado ese evento desde el año pasado con el fin de brindar una propuesta nueva y fresca a las típicas convenciones de anime. Durante todo este tiempo, estuvimos trabajando para que el público se divirtiera y que regresaran contentos a sus casas; sin embargo, durante ese dia , el evento se llevaba a la perfección hasta que un grupo de punks atacó nuestro evento con palos y piedras.



Hubo caos entre los asistentes , sobretodo en las chicas y en los padres de familia. Nosotros, como organizadores, defendimos a las personas que se encontraban en el pabellón y a sus alrededores. Debo agradecerle a las personas, ajenas a nuestro grupo, que se acercaron para apoyarnos ya sea para defendernos de los ataques o para no permitir que este grupo de "animales" entraran e hicieran desorden en el evento. GRACIAS!!! Creo que mi grupo les estará agradecidos siempre :).



Quiero expresar mi molestia hacia las autoridades de CIFCO pues ellos no prestaron la debida seguridad. En nuestro evento habían niños y madres de familia. Cómo es posible que estos punks se tiraron de los muros del lugar para llegar donde estabamos sin que nadie les detuviera? La "pedrada" no solo va para la vigilancia de la ex-feria, sino para la PNC. Según testigos que se quedaron en las afueras del pabellón cuatro, los policias que se encontraban en las cercanías huyeron al ver a este grupo. Qué clase de seguridad prestan estas personas? Se supone que la PNC está para resguardar a los civiles. Por qué no nos defendieron? Imaginénse, esa es la policía que nos andan "cuidando" de los mareros y extorsionistas. Qué puedes esperar de ellos?


Por otro lado, el número de 911 estaba ocupado o no salía la llamada. Cuando llegó la PNC era muy tarde: no hubo detenidos por la destrucción de propiedad privada. Tengo entendido que dañar la propiedad privada es penado como "actos de terrorismo". Por qué no atraparon a esos vándalos? Por que eso es lo que son. Los punks pueden decir que era por el concierto y poner todo tipo de pretextos pero no es excusa para atentar contra las personas que estabamos ahi y que no los habiamos provocado . Además, ellos andaban bajo los efectos del alchohol ( y quien quita que de las drogas también), Quién permitió que se vendiera ese alcohol??


Es increible ver la impunidad en este país: la policía le tiene miedo a ese grupo de revoltosos, el 911 no funcionó de manera efectiva ( Pregúntense: Cuántas personas llamamos una y otra vez a ese número para que no nos saliera la llamada o nos dijeran : 'ya vamos a llegar' y nunca llegaban?), el CIFCO permitió un toque de punk aun teniendo conocimiento de cómo ellos actúan ante otras personas (recordemos el caso del vocalista de The Misfits que fue en ese mismo lugar), la vigilancia fue pésima etc. y para matar, El Diario de Hoy publicó una nota donde destacó lo "chivo" que fue el toque de punk pero apenas mencionó los "incidentes" que protagonizaron los asistentes . Cómo queda el periodismo en este país? Me siento decepcionada.



Solo espero que no ocurran situaciones de este tipo en los próximos eventos en el CIFCO aunque los asistentes irán con más cautela ( ya vimos que cualquier persona se puede meter a ese lugar que supuestamente es "seguro" ). No dejo de felicitar a mis amigos y compañeros de CCES: hicimos un buen trabajo y a las demás asistentes: GRACIAS POR SU APOYO! Mostramos que los otakus estamos unidos en las buenas y en las malas.


0 comentarios:

Publicar un comentario